Es increíble lo que pueden hacer algunos con cualquier cosa que les caiga entre manos.
Las siguientes muestras, son el hecho de que se pueden hacer cosas interesantes con pocos medios. Es cuestión de practicar lo necesario… Koichi Mitsui es un fotógrafo profesional japonés que un día comenzó a sacar fotografías con su iPhone y se dio cuenta de que podía conseguir cosas realmente interesantes.
Según comenta la simplicidad del iPhone como cámara le mantuvo dedicado en la composición de las fotos, dejando de lado todo lo demás. Luego mediante programas informáticos, retocaba ligeramente las instantáneas, añadiéndole una serie de filtros, hasta conseguir los resultados que, bajo mi punto de vista, son muy buenos.
Evidentemente, se nota que no son fotos de una alta calidad, pero creo que lo que realmente cuenta es el conjunto, y el saber que cualquiera puede conseguir esos resultados con una cámara del montón como la que muchos de nosotros tenemos en casa.
Otro ejemplo es Lee Morris que nos demuestra en sus fotografías que la cámara no hace al fotógrafo sino que la cuestión es al revés.
Esta claro que las fotografías han sido editadas con Photoshop. No obstante, esto no le quita merito a las fotografías en sí. Hoy por hoy, en todas las sesiones de fotografía profesional se editan las fotos en postproducción. Como dice Lee Morris “lo importante es la imagen en sí y no si esta fue editada ó no”.
Al final Lee Morris te demuestra que todo es cuestión de tener un poco de ingenio. Aquí les dejo un video en donde vemos la sesión.
The iPhone Fashion Shoot - Lee Morris Shoots With The 3GS Fstoppers from FStoppers on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario