martes, 12 de octubre de 2010

Beatrice Morabito y sus muñecas: Dolls Dreams

Casi todas las niñas han jugado a vestir, pintar y cortar el pelo a sus  muñecas. Las fotografías de la artista italiana Beatrice Morabito muestran que crecer puede significar perder la inocencia, pero no la afición por jugar con ellas.
“La Notte Ricordi”


Beatrice Morabito es una artista nacida en Italia que empieza a hacer fotografía por el simple placer de hacer fotos, intentando con ello representar emociones, deseos, gustos o sentimientos. “Estoy pensando en mis trabajos -explica Beatrice- como una especie de diario en el que, en vez de escribir mis sentimientos, sueños y sucesos cotidianos, hago pequeños frames con ellos y los enmarco, y en vez de encerrarlos y esconderlos de los demás, yo los expongo.”
“Another Story”
Le Desire De Toi”


“Es una tarea difícil comunicar tus sentimientos con una muñeca, pero me encanta hacerlo. Aunque tratas de dar la sensación de que sabes lo que están expresando en las fotos, es solo lo que les obligas a expresar. Una muñeca no se puede mover por si misma, no puede reír, llorar, cambiar la posición de su cuerpo, la expresión de su cara, y así sucesivamente. Estás haciendo todas estas cosas en su lugar, así que ellas pueden ser un simple objeto (y como objeto, nosotros podemos considerar el significado de este mundo de forma psicoanalítica: una persona que no es ella misma) o la extensión de ti misma.”
“Devotion”
“Bitch”


“Fotografío cuando creo que mis sensaciones estarán representadas en mis imágenes: esta es la razón por la cual puedo hacer muchas fotografías en el mismo periodo y por el contrario no hacer ninguna durante semanas. En mis fotos, como en mi vida real, siempre niego la perfección: la perfección es terriblemente fría. Freud decía que si uno rascaba la superficie de todas las virtudes se encontraba el vicio, y viceversa. Yo simplemente muestro mis vicios (reales o imaginarios), para que alguien pueda, rascando en ellos, encontrar mis virtudes”
“Passion Always Tied You Up”
Bodys Language”


“En algún momento las muñecas son mi alter ego, y en algún momento yo soy el alter ego de mis muñecas. Si bien alguien pensó que en mi trabajo se podía encontrar algo polémico de lo que está pasando en el mundo, el enfoque de mis fotografías son las emociones, muchas de ellas: y las emociones son siempre las mismas a través de los siglos: el amor, la pasión, el sadismo, masoquismo, el dolor, el placer, odio, hambre, rabia, pesar, fetichismo… siempre ha sido así con los humanos. Tal vez el marco exterior ha cambiado, pero el sentimiento interno siempre es el mismo, así que me inspiré solamente en mi preconsciente y con el preconsciente es con lo que estoy tratando de hablar.”
Chateau Of Roissy”
The Slave Pleasure”


“Me encanta ver como algunas de mis imágenes son interpretadas por el espectador siguiendo su propio mundo interior, o mejor dicho, proyectando en ellos su preconsciente y sus sentimientos. Las cosas que están en el preconsciente no están claras, y no son siempre las mismas, así que me gusta pensar que cada uno puede poner dentro de mis fotos lo que está sintiendo. Mis sentimientos, y los sentimientos de otras personas, esas son las influencias de mi trabajo; y lo adoro.”
“Look At Me”
When I Liked To Be A Doll”


“Siempre me ha gustado cualquier forma de Arte, y me acerqué a el tan solo como una amante apasionada, no me forcé a estudiarlo, pero lo amaba. Sentía el Arte mientras me pasaba horas admirando los trabajos de los artistas y mirándolos en los museos del mundo más que estudiandolo en libros. Y de tanto en tanto me llegaban profundas emociones, sin esperarlas, y de esa forma me enamoré de los trabajos de Louise Bourgeois, Marlene Dumas y Sophie Calle. Así, aunque realmente no puedo citar un artista como mi favorito, he de admitir que los que más quiero son aquellos que me transmiten emociones que he sentido de una manera profunda.”
“Twins”
“Sweet Talking Rapist”

“A.A.A”
“Inhibition”


“Acerca de mi obra… estoy trabajando con el proyecto de mezclar las fotos que me hice a mi misma con el de mis muñecas, solo para subrayar el concepto con el cual una muñeca se puede confundir con una mujer, si el sentimiento del artista es bastante fuerte, y una mujer con una muñeca, es decir, con algo de las muñecas que lo merezca y llame la atención, amor y devoción” (Beatrice Morabito)
Looking for the Words”
My Own Martyrium”
“Old Love”
“Red Ribbon”
“Shout”
“Oh! Happy Days!”
“Duo”
A Meaningfull Kiss”
In My Hands Tonight”


No hay comentarios:

Publicar un comentario