lunes, 6 de diciembre de 2010

Tim Flach: Otra mirada al mundo animal

Cualquiera que haya intentado fotografiar a sus mascotas sabe lo difícil que es hacerlo: a las habilidades fotográficas hay que sumar las que tengamos en el trato con animales, y no siempre ellos estarán dispuestos a poner de su parte. 
























Tim Flach es un fotógrafo inglés (nacido en 1958 en Londres) muy conocido por sus retratos altamente conceptuales de animales. Fotógrafo profesional por más de 25 años, Flach ve a los perros de una forma completamente diferente y especial. Ha producido una serie de fascinantes retratos de perros que exploran las diferentes razas y las características del mejor amigo del hombre: el sedoso y largo pelaje de los Afganos y los Yorkshires, el exceso de piel en la cara del Bulldog y el Mastín Napolitano, los infinitos pliegues del Shar Pei, los esponjados peinados de Bichon Frisé y el French Poodle y el increíble parecido del Husky Siberiano con su abuelo cánido, el lobo. Como pueden ver en la galería, cada toma de este fotógrafo parece una verdadera obra de arte, que resalta las cualidades más bonitas de cada animal gracias a su impecable manejo de la luz.









































































Biografía:
  • Estudió diseño de comunicaciones en la North East London Polytechnic (1977-1980) y después fotografía y estructuras pintadas en la Central Saint Martins College of Art and Design (1982–1983).
  • Trabajó brevemente como asistente de Brian Worth, pero pronto comenzó a trabajar por su cuenta.
  • Sus clientes son Sunday TimesEl Circo del SolSony y el Festival Internacional de Cine de Locarno.
  • Sus imágenes se han ofrecido dos veces en sellos de correo (2000).
  • El trabajo de Flach se ha centrado cada vez más en los animales, tratando varias especies pero siempre con un estilo distintivo que se deriva de sus preocupaciones con el antropomorfismo y el antropocentrismo.
  • El estilo fotográfico de Flach es a menudo abstracto y se ha descrito como “la antítesis perfecta al antropomorfismo”.
  • Su primer libro,  Equus, es un estudio fotográfico comprensivo de la familia equus: “va del asno a la cebra, pero es sobre todo caballos” y tiene 180 fotografías de cuarenta diversas especies de caballo, incluyendo burros y cebras. Los seres humanos están intencionalmente ausentes de las imágenes.









































































Fuentes: Monkeyzen, Tim Flanch Web, Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario