lunes, 6 de junio de 2011

Retratos de cosas imposibles por Rosie Hardy


Rosie Hardy 3 Retratos de cosas imposibles por Rosie Hardy
Hoy y gracias a la nota en Monkeyzen les traigo el trabajo de Rosie Hardy, una fotógrafa con residencia en Manchester, Inglaterra. 
Hardy pertenece a la corriente de surrealismo que se aprovecha de las infinitas posibilidades que ofrece hoy en día la fotografía, en combinación con los programas de postprocesado digital que existen en el mercado. Es por todos sabidos que se puede hacer prácticamente lo que queramos con una cámara y un ordenador, desde retratar simplemente la realidad, hasta crear mundos inexistentes e imaginarios.


Rosie Hardy 6 Retratos de cosas imposibles por Rosie Hardy
Es ahí precisamente donde reside el mérito de proyectos como el de Rosie Hardy. Aunque cualquiera, con rigurosas excepciones, pueda quedar maravillado por sus fotografías, no todos tenemos la capacidad de imaginar y proyectar esos mundos, esas escenas, esas imágenes. La imaginación humana es infinita, llevar lo que imaginamos a la practica es una tarea muy complicada y Hardy, sin embargo, lo hace de una forma impecable.

Rosie Hardy Retratos de cosas imposibles por Rosie Hardy
 En las fotos que acompañan este post podemos ver retratados sueños, o cosas que solo serían posibles en los sueños, como personas levitando o volando. Y además de la perfecta ejecución técnica de todas, cada una mantiene la capacidad de transmitir sensaciones, algo que no es nada fácil y que hace grande a cualquier fotógrafo que consiga hacerlo de forma correcta.



Rosie Hardy 9 Retratos de cosas imposibles por Rosie Hardy
A continuación les recomiendo visitar su página web para conocer todos sus trabajos y ver que proyectos le han sido encargados.


Por Jesús Marinetto 

1 comentario:

  1. Belle série de photos dans la tradition des surréalistes.

    Bravo.

    Roger

    ResponderEliminar