lunes, 11 de octubre de 2010

Toni Riera: Ibiza, Pacha & Cerezas

Las legendarias cerezas de la discoteca Pacha de Ibiza, que recogen el espíritu hedonista de la isla, fueron fotografiadas por el famoso fotógrafo Toni Riera para la publicidad de la glamorosa discoteca líder mundial en ocio nocturno. Ahora serán expuestas en Madrid.
Icono de Ibiza al rojo vivo
"Ibiza, Pacha & Cerezas" es el título de la nueva exposición de fotografías que recoge las instantáneas del fotógrafo Toni Riera, enamorado de Ibiza. Este homenaje a la isla y a su icono nocturno se podrá visitar desde el 29 de octubre en la Galería Jorge Alcolea (calle Claudio Coello, 28) de Madrid hasta el 11 de noviembre.
La exposición de Toni Riera recoge distintas escenas de la célebre discoteca desde la inauguración de su sede en Ibiza, a principios de los 70, hasta nuestros días. La marca de las cerezas "cogió las maletas" tras el éxito de la pionera en Sitges, y se ha ido a recorrer el mundo creando sedes en Nueva York, Marrakech pasando por Buenos Aires. Sin duda, las cerezas que identifican la imagen de Pacha a nivel internacional se relacionan con los estandartes de la noche, el glamour y la fiesta de Ibiza, y estos tres ingredientes han inspirado algunas de las fotos que ahora puedes visitar en Madrid. 

Ibiza desde los ojos de Toni Riera

Ibiza es el plató perfecto según ha confesado el fotógrafo, porque la gente es colorida, diferente y única. La muestra, además de recoger ese espíritu, plasma el pluralismo cultural de los visitantes de Ibiza. Ya ha sido exhibida en el salón Sonimagfoto en la Feria de Muestras de Barcelona. También hay una copia de la exposición, con sus retratos en blanco y negro a gran formato y toda la armadura iconografía de las cerezas, decorando el edificio de lujo Acqua Flamingos en Puerto Vallarta, México y cuya inauguración oficial está prevista para el próximo mes de diciembre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario