miércoles, 23 de febrero de 2011

El proyecto Back to the Future (regreso al futuro) de la fotógrafa Irina Werning

Seguramente habrás visto esas imágenes de antes y ahora donde una persona toma una imagen de su infancia y se retrata en la misma pose, mismo lugar y misma ropa. Ha circulado con fuerza de meme desde hace ya algunas semanas y hasta existen sitios web dedicados enteramente a recolectar este tipo de imágenes. Cuando me encontré con este proyecto, llamado Back to the future que es parte del porfolio de Irina Werning, tuve la sensación de que era algo mas del montón y que no tenia nada nuevo para aportar. Estaba muy equivocado.
Cada fotografía esta cuidada hasta el mas mínimo detalle, desde la locación, la ropa, la pose, la expresión y el tipo de película utilizado. En algunos casos hasta el desenfoque de la imagen original es respetado. Recorrer la galería completa ha sido realmente un viaje en el tiempo y me ha dejado con ganas de mas. Lo mas sorprendente es la perfecta emulación de la película. Cada detalle que hace a una fotografía fue respetado a raja tabla en su copia: los balances de blancos, la exposición, la iluminación, absolutamente todo es fiel a su contrapartida original.
Si ya habías intentado o tienes planeado intentar algo similar a este proyecto, la galería completa de Back to the future puede ser una excelente fuente de inspiración. Mas allá de encontrar una foto vintage interesante, lo que vuelve a este proyecto algo digno de ver es la fidelidad. Irina ha demostrado fehacientemente que lo que mas importa es que ambas imágenes parezcan haber sido realizadas el mismo día y con la misma cámara. Probablemente la parte mas difícil de todo esto sera conseguir ropa igual a la de la foto original, pero una vez logrado esto, el resto es simple.
Existen variedades de filtros y efectos disponibles para emular distintos tipos de peliculas viejas en Photoshop y en caso de que tengas un iPhone, puedes utilizar la aplicación Instagram. Tal vez te resulte algo difícil emular exactamente el tipo de película de la fotografía original que utilices, pero sera un buen punto de partida.

Fuente: ALTfoto

3 comentarios:

  1. I like the way you look! Wonderful! I add your blog to my favorites!

    ResponderEliminar
  2. Great blog! I found you through Leovi.. Please come check out my blog as well I started a new one about Art!

    ResponderEliminar